AN UNBIASED VIEW OF ABOGADO PENALISTA

An Unbiased View of abogado penalista

An Unbiased View of abogado penalista

Blog Article



El derecho penal es el conjunto de reglas jurídicas que son establecidas por el Estado y que tienen como función la asociación entre un crimen que ha sido cometido con la pena que le corresponde como legítima consecuencia.

Paralelamente, dentro del derecho penal podemos hablar del derecho sustantivo penal o del derecho procesal penal. El primero de ellos hace referencia al código penal o leyes que castigan hechos delictivos.

Un abogado penalista es un profesional que se ha formado en derecho penal, esta rama jurídica regula los delitos y sus respectivas penas, además de establecer el procedimiento legal para hacer reclamos por daños en cualquiera de los delitos.

Un ejemplo de caso que puede llevar un abogado penalista es la defensa de una persona acusada de fraude. En este caso, el abogado deberá revisar todas las pruebas presentadas por el fiscal, investigar a fondo el caso y preparar una defensa sólida en el juicio.

Ofrece sus servicios como experto en derecho penal a otras entidades o profesionales que necesitan su opinión o colaboración en casos específicos o proyectos relacionados con esta rama del derecho. 

Cualquier persona que enfrenta cargos criminales sabe que el proceso legal puede ser abrumador y confuso. En estos momentos, contar con la ayuda de un abogado penalista puede marcar la diferencia entre un resultado favorable o desfavorable.

Un buen penalista es aquel que posee una serie de características que le permiten desarrollar su trabajo de manera eficiente y efectiva. En este sentido, se pueden destacar algunas de las más importantes:

Uno de los papeles o roles que más relevancia está tomando entorno a la figura del abogado penalista es el del

Mon compte Se connecter Je me connecte pour la première fois Je me préinscris J'ai oublié mon mot de passe Major have a peek at this web-site navigation

Es importante destacar que un abogado penalista no solo defiende a personas acusadas de delitos graves, sino que también puede representar a aquellos que han navigate here sido acusados de delitos menores o infracciones.

Sin embargo, hay aspectos como recursos o la cualificación del defensor que limitan y que marcan la diferencia entre el servicio de una defensa pública y el de una defensa privada.

Mon compte Se connecter Je me connecte pour la première fois Je me préinscris J'ai oublié mon mot de passe Modifier les blocs

Es importante tener en cuenta que, aunque un abogado penalista puede ser muy hábil en su trabajo, no siempre puede garantizar un resultado favorable para su cliente.

Durante el proceso penal, el abogado penalista representa a su cliente en todas las have a peek at this web-site audiencias y comparecencias ante el tribunal. Esto incluye la presentación de argumentos legales, la interrogación de testigos y la presentación de pruebas en favor de su cliente.

Report this page